PELÍCULA RÍO : PRIMERA PARTE AÑO 2011

12

ARGUMENTO PERSONAL : La acción transcurre en la espectacular ciudad de Río de Janeiro y en la exuberante selva tropical durante la fiesta más importante del año para los brasileños: el Carnaval. Los protagonistas son Blu, un ingenuo guacamayo que no sabe volar y que cree que es el último de su especie, y Jewel, una guacamaya salvaje y de espíritu libre. Ambos emprenderán una inesperada aventura en búsqueda de la libertad, acompañados por excéntricos amigos de los que aprenderán qué es la amistad, el amor y el coraje.

13

ARGUMENTO REAL : En Brasil, unos contrabandistas capturan varias aves exóticas y las sacan del país. En Moose Like, Minnesota; un pollito de guacamayo azul se cae del camión de los contrabandistas y es encontrado por una chica llamada Linda que le adopta y lo llama Blu.

14

Quince años más tarde, Linda es la dueña de una librería y Blu se comporta como un humano y no sabe volar, por lo que los demás pájaros se burlan de él. Un ornitologo llamado Tulio convence a Linda para que lleve a Blu (que según Tulio es el último macho de su especie) a Río de Janeiro para que pueda aparearse con la última hembra. Linda y Blu viajan a Río, donde Blu conoce a un petirrojo llamado Pedro y un canario llamado Nico. En el aviario en el que trabaja Tulio, Blu se enamora de Perla, una guacamaya azul que odia a los humanos y que solo piensa en escapar. Blu y Perla son secuestrados por un niño pobre llamado Fernando y una cacatúa llamada Nigel, que trabajan para el contrabandista Marcel y sus secuaces. Mientras que Fernando tiene dudas acerca de sus acciones, Nigel explica a los guacamayos, que se dedica al contrabando de pájaros exóticos por venganza, ya que hace años un pájaro exótico le quitó el puesto en un programa de televisión. Gracias a la familiaridad de Blu con las jaulas, los dos guacamayos escapan y huyen a la selva.

15

Fernando conoce a Linda y Tulio y decide ayudarles a encontrara a lo guacamayos. Mientras, Blu y Perla conocen a un tucán llamado Rafael que decide llevarlos a ver a un bulldog llamado Luiz para que les quite una cadena que tienen en las patas. Después de un intento fallido de enseñar a Blu a volar, la pandilla se encuentra con Nico y Pedro. Nigel contrata a un grupo de titis ladrones para capturar a los guacamayos. Pedro y Nico les llevan a una fiesta de pájaros en la que cantan juntos la canción `I Wanna Party´, pero los titis irrumpen en la fiesta justo cuando Blu y Perla están a punto de besarse. Mientras los demás pájaros de la fiesta pelean con los titis, una espátula rosada los toma y Blu y lo demás escapan.Fernando lleva a Linda y Tulio a la guarida de los contrabandistas, solo para ver que los pájaros no están allí. Descubren que Marcel tiene planeado vender a Blu y Perla fuera del país y que el y sus secuaces participarán en el desfile para pasar desapercibidos y llegar al aeropuerto, ya que todas las demás calles han sido bloqueadas debido a el Carnaval de Río

16

Mientras, la pandilla llega hasta Luiz que les quita la cadena a Blu y a Perla. Blu, que opina que el no saber volar le impide estar con Perla, se separa de ella al decir que odia la samba (baile). Pedro y Nico ven como Perla es capturada por Nigel. Cuando Blu y Rafael son informados por Nico y Pedro de la captura de Perla, van al desfile del carnaval a rescatarla.

Mientras Linda y Tulio van al carnaval disfrazados de pájaros para frustrar los planes de los contrabandistas, Blu y los demás son capturados por Nigel. Linda y Tulio no llegan a tiempo y los contrabandistas escapan en un avión. En el avión, Blu escapa de su jaula y libera a Perla. Lo dos liberan a todos los demás pájaros, pero Nigel hiere a Perla. Blu se deshace de Nigel y los contrabandistas huyen del avión, que está a punto de caer. Al no poder volar por su herida, Perla se cae del avión y está a punto de caer al mar. Blu se lanza para recatarla y después de ser besado por ella, consigue volar. Blu lleva a Perla con Linda y Tulio, que la curan. Linda y Tulio adoptan a Fernando, Blu y Perla tienen tres hijos juntos y lo celebran con sus amigos y los contrabandistas acaban en la cárcel.

Acerca de jutre95

Soy Javi Soy Fco Javier Soy @jutre95 en Twitter
Esta entrada fue publicada en Dibujos Animados. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s