PELICULA : BEN HUR

ben-hur-image

OPINIÓN PERSONAL

Dicen qué lo clásico o mítico nunca muere. Hay películas que de viejas mueren y otras permanecen en la mente humana. Cada vez que se repone vuelve a triunfar y en cada año que pasa sigue teniendo buena aceptación en TV. Quizás sea un rollo para los jóvenes de hoy en día y resulta ideal para echarse un sueñecito pero es “historia” y aún no siendo católico es aconsejable su visionado. Momentos duros de látigo en las galeras, de reencuentros,de historia de amor de las de antes, no cómo las típicas de Mario Casas y las “niñatas”de 15 actuales. Perder todo lo que se tiene por creer en “algo” y no perder tus ideales y valores.Volver a ser persona de nuevo después de haber pasado por casi muerto y luchar por lo que cree, que es la injusticia vivida en su momento. Los valores de las personas que hoy en día muchos no tienen, o bien por falta de conciencia o bien por dejarse llevar en favor de “salvarse” el culo del sillón con pegamento LocTite. A estas alturas que estoy escribiendo todavía queda el glorioso final con la carrera de cuádrigas pero tempo que narrar una carrera de este tipo sea de mérito para quién me lee, pues ahora son más “dabuty” y “guay” la F-1.

ben_hur_39

SINOPSIS

Antigua Roma, bajo el reinado de los emperadores Augusto y Tiberio (s. I d.C.). Judá Ben-Hur (Charlton Heston), hijo de una familia noble de Jerusalén, y Mesala (Stephen Boyd), tribuno romano que dirige los ejércitos de ocupación, son dos antiguos amigos, pero un accidente involuntario los convierte en enemigos irreconciliables: Ben-Hur es acusado de atentar contra la vida del nuevo gobernador romano, y Mesala lo encarcela a él y a su familia. Mientras Ben-Hur es trasladado a galeras para cumplir su condena, un hombre llamado Jesús de Nazaret se apiada de él y le da de beber. Después de salvarle la vida al comandante de la nave (Jack Hawkins), recupera la libertad. Más tarde, conocerá a un jeque árabe (Hugh Griffith) que participa con sus magníficos caballos en las carreras de cuadrigas.

ALGUNA FRASES MÍTICAS

Prefiero ser un necio, a ser traidor y asesino.

Tu impulso es de devolver el golpe, pero tienes la sensatez de contenerte, tus ojos están llenos de odio, eso te ayuda, se sobrevive con el odio, da fuerzas para resistir.

Donde existe grandeza, gran gobierno, gran poder, y aun gran sensibilidad y compasión, los errores son grandes también por ellos progresamos y maduramos.

Acerca de jutre95

Soy Javi Soy Fco Javier Soy @jutre95 en Twitter
Esta entrada fue publicada en Aventuras, Drama, Politica. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s