26/10/2016 PELÍCULA THE HOLIDAY (VACACIONES)

2

OPINIÓN

Película estupenda, divertida y muy muyyyyy romántica.

Jude Law y Cameron Diaz hacen muy buena pareja, Kate Winslet saca su lado más cómico e incluso sorprende ver que Jack Black se contiene y no hace el payaso (aunque alguna vez pueda acercarse a ello, pero no lo consigue); y también destacar a un entrañable Eli Wallach que desde “el Padrino III” no lo veía y que ha resultado ser una grata sorpresa.

Es una película que consigue, sacarnos más enamorados de la persona que va a compartir las próximas navidades junto a ti. En la actualidad no existe en mi caso tal situación, aunque no tiro la toalla para que esto pueda cambiar en un futuro venidero.

SINOPSIS

Amanda Woods (Cameron Diaz), una chica americana que posee una próspera agencia de publicidad especializada en trailers de películas, vive en el sur de California y acaba de romper con su novio (Edward Burns). Por su parte, Iris Simpkins (Kate Winslet), redactora de la popular columna de bodas para el London Daily Telegraph, vive en una encantadora casa de campo en Inglaterra y sus relaciones con los hombres tampoco son fáciles. A través de internet llegan a un acuerdo para intercambiarse sus respectivas viviendas durante las Navidades.

 

FRASES DESTACADAS

“Para algunas personas, de forma inexplicable, el amor se apaga. Para otras, el amor sencillamente se va. Si bien es cierto, por supuesto, que el amor también puede encontrarse, aunque sea solo por una noche. Sin embargo, existe otra clase de amor, el más cruel, aquel que prácticamente mata a sus víctimas. Se llama amor no correspondido. La mayoría de historias de amor hablan de personas que se enamoran entre sí, pero, ¿qué pasa con los demás? ¿Quién cuenta nuestra historia? La de aquellos que nos enamoramos solos, somos víctimas de una aventura unilateral, somos los malditos de los seres queridos, los seres no queridos, los heridos que se valen por sí mismos, los discapacitados sin plaza de aparcamiento reservada. Sí, estáis viendo a una de estas personas.”

“Esperas estar equivocado. Cuando hace algo malo lo ignoras, cuando hace algo bueno te conquista de nuevo y pierdes la discusión contigo mismo de que no te conviene.”

“En las películas, están la protagonista y las amigas de la chica; tú eres la protagonista pero nose porque te empeñas en ser la amiga de la chica.”

“Lo que intento decirte es que entiendo lo que es sentirse el ser más pequeño, insignificante y patético de la humanidad. Y da igual cuántas veces te cambies de peinado, o a cuántos gimnasios te apuntes, o cuántos vasos de Chardonnay te tomes con las amigas, porque sigues acostándote todas las noches repasando todos los detalles y preguntándote qué hiciste mal o qué pudiste malinterpretar. Y después de todo eso y aunque esa situación dure mucho tiempo, vas a un lugar nuevo y conoces a gente que te hace recuperar tu amor propio. Y vas recomponiendo tu alma pedazo a pedazo, y toda esa época difusa, esos años de tu vida que has malgastado, empiezan por fin a desvanecerse.”

“¡Creo que nunca me amaste! amaste la idea de que fuéramos una pareja, pero no tanto a mí.”

“- El sexo es complicado, hasta cuando no lo haces es complicado no hacerlo.
– Por lo cual es mejor hacerlo, dicen algunos.”

“- ¿Por qué siempre me enamoro de la chica mala?
– Tú no sabias que fuera mala.
– Sabía que no era buena.”

“- Solo quería asegurarme de que estabas bien… porque… por alguna razón… tiendo… a herir a las mujeres simplemente siendo yo mismo. Así que…
– No me voy a enamorar de ti. Te lo prometo.
– De acuerdo. Bien dicho. Gracias.
– No, es solo que me conozco. Ni siquiera sé si soy capaz de enamorarme… no como lo hacen los demás. ¿Qué te parece esa confesión?
– Bueno, como dije antes… premio a la chica más interesante.
– Lo tomaré como un cumplido.
– Deberías. Por supuesto.”

Acerca de jutre95

Soy Javi Soy Fco Javier Soy @jutre95 en Twitter Soy lo qué tú quieras que seas.
Esta entrada fue publicada en Comedia, Navidad, Romanticismo. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s