26/03/2017 UNA CUESTIÓN DE TIEMPO

OPINIÓN PERSONAL

El director llega con esta historia “al corazón” del espectador. Y es qué se asemeja mucho a la propia vida de uno mismo. Momentos de romanticismo, momentos de meter la pata y querer volver atrás sin darte cuenta qué no puedes, qué todo no es automático y qué una mala decisión te puede dar al traste el objetivo. Esa protagonista de flequillo me ha recordado a alguien  del pasado, pero ya esta olvidada. Ahora espero a alguien en el Futuro, que me ilusione, me quiera, me respete y me haga brillar cada día con una sonrisa. Esta la cosa complicada, por muchos factores qué no voy a exponer pero quién sabe lo qué puede pasar en un segundo…..aunque ¿me cercioraré de qué es el momento o la cagaré como otras tantas veces?.

SINOPSIS

Tim Lake (Domhnall Gleeson) es un joven de 21 años que descubre que puede viajar en el tiempo. Su padre (Bill Nighy) le cuenta que todos los hombres de la familia han tenido desde siempre ese don, el de regresar en el tiempo a un momento determinado, una y otra vez, hasta conseguir hacer “lo correcto”. Así pues, Tim decide volver al pasado para intentar conquistar a Mary (Rachel McAdams), la chica de sus sueños.

Critica-de-Una-cuestion-de-tiempo-1

FRASES DE LA PELÍCULA DESTACADAS

Me encantan tus ojos y me encanta el resto de tu cara. Y eso que no he mirado más abajo.

Voy a entrar en mi cuarto a ponerme mi pijama nuevo y en un minuto puedes entrar para quitármelo.

Todo lo que he vivido hasta ayer se ha perdido.
Igual que para todos los demás.

No es tan dramático como parece, no puedes matar a Hitler o tirarte a Helena de Troya, por desgracia.

¿Qué has hecho con… eso?
Para mí son libros, libros, libros. He leído todo lo que puede leer un hombre, dos veces. Dickens tres veces.

Nunca me he topado con alguien rico completamente feliz.

Primera gran lección: Ni todos los viajes en el tiempo del mundo pueden hacer que alguien te quiera.

¿Vivo aquí?
No, eso ni en broma.
¿Tenemos relaciones sexuales?
Sí, pero no sexo oral.
No iba a mencionar eso.
Sí, casi mejor.

¿Te has aburrido tanto en la obra que has decidido pedirme que me case contigo?

No es nada bueno para una chica ser muy guapa, no desarrolla tanto el sentido del humor ni la personalidad.

Estoy dispuesta a quitarme una prenda por cada decisión que tomes.

Nadie puede prepararte para lo que pasa cuando tienes un hijo, cuando ves al bebé en tus brazos y comprendes que ahora es tu deber. Nadie puede preparante para el amor y el miedo.

De repente, viajar en el tiempo te parece casi innecesario, porque hasta el último detalle de tu vida es maravilloso.

Los verdaderos problemas de tu vida siempre serán cosas que jamás llegaron a preocuparte.

La vida puede ser una putada, seas quien seas.

Tal vez sea hora del bebé equilibrador. Si uno de los dos es muy listo, el otro se sentirá estúpido toda su vida, y si tenemos un tercero tendríamos dos tontos felices.

La verdad es que ya nunca viajo al pasado, ni siquiera por un día. Sólo intento vivir cada día como si hubiera vuelto deliberadamente a este día para disfrutarlo como si fuera el último día de mi extraordinaria y ordinaria vida.

Todos viajamos por el tiempo juntos cada día de nuestra vida, y lo que debemos hacer es dar lo máximo y disfrutar de este maravilloso viaje.

Acerca de jutre95

Soy Javi Soy Fco Javier Soy @jutre95 en Twitter Soy lo qué tú quieras que seas.
Esta entrada fue publicada en SinClasificar. Guarda el enlace permanente.

Responder

