PELICULA VISTA SIESTA AFTERNOON SÁBADO 17/03/2018 : BELLE

descarga

SINOPSIS

Año 1769. El capitán de la Royal Navy sir John Lindsay, antes de partir hacia las Indias, recoge a su hija mulata y la lleva al Palacio de Kenwood para solicitar a su tío, que se ocupe de la pequeña.

Elizabeth Belle Lindsay fue un personaje real, hija de una esclava y un oficial de la marina, que vivió una situación complicada, pues por parte de padre era una noble, aunque su color de piel le alejaba de la vida que su clase le daba. A pesar de estrenarse en 2013 en el festival de cine de Toronto, no llegó a las salas cinematográficas mundiales hasta el 2014, contagiándose del éxito de ”12 años de esclavitud”, otra propuesta más mediática que también tiene como telón de fondo la esclavitud y el racismo.

Con un toque romántico, la cinta cuenta con el protagonismo de Gugu Mbatha-Raw, una joven británica que ya había aparecido en ”Larry Crowne, nunca es tarde”

OPINIÓN

Bella, la protagonista de la historia, y bestia la sociedad de la época llena de prejuicios raciales en los que el color de la piel resultan determinantes para designarte un valor como persona o simple objeto de trueque. En esta ocasión Belle, huérfana de madre es criada por sus abuelos pertenecientes a la alta e influyente sociedad aristocrática. Crece entre algodones ajena a las injusticias y al régimen de esclavitud aún vigente en esos momentos, hasta que va adquiriendo conciencia de las desigualdades e injusticias de una sociedad racista y decadente a la que hay que poner fin. Muy bien ambientada e interpretada. Merece la pena ver.

 

 

Acerca de jutre95

Soy Javi Soy Fco Javier Soy @jutre95 en Twitter
Esta entrada fue publicada en Drama, SinClasificar. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s